Observatorio Ciudadano Municipal Aranjuez emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo

ERE INDRA

Formulada20-09-2015 por MARIA JOSE HORCAJADA
EstadoRespuesta considerada satisfactoria
Fecha de entrega02-10-2015, Nº de registro: 24757
TipoGenérica
Compartir
Hola,

¿Qué está haciendo el ayuntamiento respecto al tema del ERE de INDRA? En Aranjuez van a despedir a 39 trabajadores.

Gracias
Añadir comentario
Respuesta: 17-12-2015
Vota1Vota0

Por la presente te traslado la información solicitada el 2 de octubre de 2015 con número de registro 24757 sobre el ERE de INDRA:

  • La alcaldesa Cristina Moreno y el Concejal de Desarrollo Económico, Óscar Blanco, trasladaron en reunión el 28 de Julio con la dirección y comité de empresa de Indra en Aranjuez, su preocupación por el proceso de desindustrialización de la ciudad, que puede verse agravado por el ERE planteado por la multinacional, que tendría también su impacto en la planta de Aranjuez. En ese sentido, la alcaldesa trasladó a la dirección que para el Gobierno municipal es prioritario que no se pierdan más puestos de trabajo, asumiendo las reivindicaciones de los trabajadores.
  • Durante todo el proceso de negociación del ERE, el gobierno Municipal estuvo informado por ambas partes permanentemente.
  • El acuerdo concluyó  con el menor impacto posible en la factoría de Aranjuez, con la voluntad de que, en cualquier caso, todo se desarrollase de manera acordada, evitando así un proceso traumático.
  • Durante el encuentro con la dirección de la factoría, ésta explicó al gobierno, que el ERE planteado por la multinacional a nivel estatal se enmarca en un cambio de la apuesta estratégica, en la que se va a reforzar la apuesta por los sectores de Defensa y Seguridad. En este futuro, Aranjuez tendría un papel importante, ya que su volumen de negocio se centra fundamentalmente en estos sectores. En este sentido, la alcaldesa anunció que desde el Gobierno municipal se pondrán todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que esa apuesta estratégica, en la que se enmarca también el centro de empleo de Indra en Aranjuez, se vea fortalecida y para que en el futuro pueda verse reforzada la generación de empleo en nuestra ciudad.
  • Una vez agotado el plazo de suscripción voluntaria al ERE, la información de la que disponemos es que según lo acordado, se ha producido de la forma menos traumática posible.

Un saludo.

Óscar Blanco Hortet

Portavoz del Gobierno Municipal.

Concejal Delegado de Formación, Empleo, Innovación y Deportes.
@oblancoh