Observatorio Ciudadano Municipal Aranjuez emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo

Estado de las consultas

Esperando aceptación del Observatorio. Es el estado en el que se encuentra una consulta cuando un ciudadano la formula. OCM Aranjuez debe filtrar las consultas no deseadas (spam y todas aquellas que el código ético del observatorio decline aceptar).

Consulta aceptada por el OCM Aranjuez. A partir de este momento el ciudadano no puede modificar la consulta.

Consulta rechazada por el Observatorio por alguno de los motivos explicados antes.

Consulta aceptada por el Observatorio. Desde este momento, la consulta pasa a ser pública y otros ciudadanos pueden subscribirse a ella y hacer comentarios.

Esperando respuesta del Ayuntamiento. El OCM Aranjuez ha entregado la consulta al Ayuntamiento, ya sea en persona o a través de correo electrónico, si el ayuntamiento en cuestión lo permite. El OCM Aranjuez colgará en la web toda aquella documentación municipal que acredite que la instancia se ha entregado, ya sea el texto del correo para consultas realizadas a través de correo electrónico, o un documento escaneado (además del texto de dicho documento en la web) que acredite que la consulta se ha entregado y sellado en la correspondiente oficina municipal.

Respuesta del Ayuntamiento pendiente de valorar. Cuando el OCM Aranjuez recibe una respuesta de la administración, cuelga la documentación en la web. O, en el caso de que haya pasado un tiempo prudencial de silencio administrativo, se añade un comentario indicando que la respuesta de la administración ha sido precisamente ese silencio (una no-respuesta). A partir de este momento, los ciudadanos pueden hacer una valoración de la respuesta administrativa a través de comentarios y votos.

Respuesta del Ayuntamiento satisfactoria. El OCM Aranjuez, tras recibir las votaciones y comentarios de los distintos usuarios, considera satisfactoria la respuesta. ¡Éxito!

Respuesta del Ayuntamiento insatisfactoria. Se abren varias vías a seguir en estos casos:

  • Reformular la consulta y volverla a enviar a la administración (segunda oportunidad)
  • Manifestar de forma pública y administrativa una queja a las instituciones que se consideren pertinentes: Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas o algún organismo autonómico, estatal o internacional correspondiente.